Invitación Cine Forum Empresarial El Becario gracias a FEDETICAM - Solicitar en presidente@fedeticam.es

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Talento senior y diversidad. El valor de la experiencia en el nuevo entorno empresarial. Cinefórum empresarial El Becario

FEDETICAM, colaborador de Guadaenred, te invita al Cine Forum Empresarial "El Becario" el próximo día 10 de diciembre en los Multicines de Guadalajara.

Para inscribirse, únicamente hay que enviar un correo electrónico a la dirección presidente@fedeticam.es con los siguientes datos 

  • Nombre y dos apellidos 
  • Empresa, si no hay empresa el DNI 
  • Mail contacto 

Dice el refrán que “la experiencia es un grado”. Ser senior no implica no tener futuro, sino tener más presente. A medida que nos vamos haciendo mayores, adquirimos más experiencia. En el ámbito empresarial, cada vez existe una mayor interacción generacional. Adoptar estrategias de employer branding para retener y atraer la experiencia del talento senior, es la clave del éxito en la gestión de personas en muchas organizaciones. Generosidad laboral, compromiso con los valores corporativos y alta tolerancia al estrés, son, sin duda alguna, una fuente de aprendizaje inagotable.

Las organizaciones que consigan implantar políticas activas de diversidad generacional, tienen una fuerte ventaja competitiva con respecto a aquellas que sean más reactivas. Transferir un conocimiento intangible como es el del talento senior, incrementa la capacidad de gestión estratégica y aporta una visión del negocio mucho más global y multiplicadora. La diversidad generacional bien gestionada, es el complemento necesario para comprender mejor el mercado. Y esa cercanía con el negocio, también se hace posible a través del reverse mentoring, práctica cada vez más extendida en el contexto digital actual, en las que los empleados más junior son mentores de profesionales más experimentados. Buen ejemplo de todo esto es el protagonista de “El Becario”, Ben Whittaker (Robert De Niro) quien a sus 70 años decide volver a probar suerte en la empresa…

En FEDETICAM, queremos analizar el cambio de paradigma en el management que supone la diversidad generacional. Por este motivo, organizamos el Cine Fórum Empresarial: “Talento Senior. El valor de la experiencia” que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en los Multicine de Guadalajara.

INFORMACIÓN GENERAL

Día: 10 de diciembre de 2015

Hora: 17.45 h. a 20.45 h. (se ruega puntualidad)

Lugar: MULTICINES GUADALAJARA Calle Eduardo Guitian 13 19002 Guadalajara

PROGRAMA

17.45 h. Recepción de asistentes

17.55 h. Apertura: Juana López Directora en Castilla-La Mancha APD

18.00 h Proyección de la película El Becario

20.00 h. Coloquio

Moderador Juan Solo Director programa Sólo en Radio CLM RADIO CASTILLA-LA MANCHA

Intervienen:
- Cayetano Melguizo FUNDACION SIGLO FUTURO
- Alfonso Guijarro Presidente FEDETICAM
- Íñigo Amoribieta CEO LA NEVERA ROJA

20.45 h Cierre

Descargas